Blog

Paseo relajante con vistas espectaculares al Estrecho

P1090895

A pesar de ser conocida y reconocida mundialmente por sus playas, sus vientos y las actividades deportivas que resultan de la mezcla de ambos elementos naturales, el municipio de Tarifa tiene muchísimas más cosas que ofrecer a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Una de ellas es el senderismo. Tarifa cuenta con un sinfín de senderos, caminos y rutas enclavadas en pleno Parque Natural del Estrecho e, incluso, el Parque Natural de Los Alcornocales.

Es el caso del paseo que hoy os proponemos, una caminata de corto recorrido sin demasiada complicaciones, aunque con algún que otro repecho por la Sierra del Cabrito. Los más valientes pueden finalizarla trepando a la Peña del Cabrito, aunque esto ya sí que no está al alcance de cualquiera.

La ruta parte desde el Mirador del Estrecho (en la carretera N-340, cerca del Puerto del Cabrito para ascender hasta el vértice geodésico Cabrito, situado a 536 metros de altura, un verdadero mirador con vistas espectaculares del Estrecho de Gibraltar, el lugar ideal para inmortalizar ese momento con una fotografía inolvidable.

Tienes todos los datos, hitos y detalles de la ruta en la web de Wikiloc. Si lo prefieres, puedes descargarla para tu GPS en este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8508812#